Tipos de coliflor
https://www.youtube.com/watch?v=QOSnNLuroVg
- La coliflor blanca, la de toda la vida. Es la coliflor que habitualmente
encontramos en el mercado. Tiene las mismas características que el resto de las coliflores: tiene alto contenido en agua, es diurética, rica en ácido fólico y antioxidantes, nutrientes y minerales. Pincha aquí para más información.
- La coliflor cheddar: se trata de una coliflor de color amarillo anaranjado, es especialmente gustosa. Pincha aquí para más información.
- La coliflor jaffa: El color naranja le da una diferenciación respecto a la blanca. Pincha aquí para más información.
La coliflor morada: su característica principal, además del color, es que tiene más antioxidantes que la blanca, tiene vitamina B y vitamina C. Es muy recomendable para dietas, ya que tiene alto contenido en fibra aportando sensación de saciedad y es rica en ácido fólico por lo que es ideal para mujeres embarazadas. Pincha aquí para más información.
- La coliflor verde: se trata de una coliflor que produce una pella de casi 1,5 kg. con un color verde característico. Pincha aquí para más información
- La coliflor romanesco, para nosotros, la más bonita. El fruto tiene unas formas cónicas de color verde lima que la hacen característica. Pincha aquí para más información.
La coliflor ofrece una alta variedad de formas de cocinarla: al vapor, cocida, rebozada, al ajillo, con besamel gratinada, en cus-cus, combinada con otras verduras y horalizas, en una quiche o en tempura. Si eliges la coliflor blanca y quieres asegurarte que no pierde su color blanco acuérdate de no tapar la olla mientras la cueces, y si quieres que no te huela toda la casa a coliflor acuérdate de echar un chorrito de vinagre.




Comentarios
Publicar un comentario